Interesante noticia que hemos encontrado para vuestras FanPage de Facebook y que os queremos enseñar
En este camino, las páginas de fans dentro de la plataforma son elementos vitales para establecer una estrategia de marketing en Facebook.
La red social de Mark Zuckerberg cambia sus característica y agrega nuevas funciones a su plataforma de manera constante, por lo que optimizar una fanpage
haciendo uso de las novedades puede resultar una tarea algo complicada.
En este sentido, desde el sitio web especializado SearchEngineNews revelanalgunos “trucos poco conocidos” para optimizar y hacer más relevante un fanpage en Facebook.
A continuación te presentamos lo más relevante:
1.-Seguimiento de la visibilidad orgánica y viral
Como ya se ha dicho en otras ocasiones, las estadísticas son parte fundamental para desarrollar estrategias de marketing online que alcancen buenos resultados.
Facebook, además de otras plataformas de terceros disponibles, pone a disposición de las marcas una serie de valiosas herramientas que permiten a los administradores de perfiles dar un seguimiento sobre el contenido que las marcas publican y como la información está impactando en la audiencia.
En este sentido, se recomienda estar al tanto del número de personas que han visto de manera orgánica las publicaciones hechas por la marca (fans directos de la página) y aquellas vistas que se obtienen por un efecto viral (amigos de los fans de la marca) ubicando el cursos sobre la leyenda “X personas vieron este post” que aparece debajo de los mensajes publicados, esto con la intención de afinar el contenido para obtener mayor impacto tanto en los seguidores ya existentes como en los contactos de los mismos.
2.-Volver a colocar las imágenes
La presentación actual de la línea del tiempo es una experiencia más visual para los usuarios de Facebook.
Sin embargo, en algunas ocasiones adaptar las imágenes a los nuevos espacios disponibles en la red social puede ser un problema.
Para solucionar esta situación, es necesario dirigirse a la página de inicio del perfil de la marca y pulsar el icono del lápiz que encuentra en la esquina superior derecha de cada imagen.
Ahí se desplegará un menú de opciones en donde se debe de seleccionar la acción “recolocar fotografía” para poder utilizar el cursor para ajustar mejor la imagen al espacio proporcionado.
3.-Programar publicaciones
Al realizar esta acción, siempre y cuando se haga con moderación y tomando en cuenta las necesidades de la marca, será posible ahorrar tiempo y asegurar la actividad de la página de fans.
Para programar todo tipo de contenidos en Facebook sin la necesidad de utilizar herramienta de terceros, lo primero que se debe de hacer es redactar el texto, dar click en el ícono en forma de reloj que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la caja del mensaje con lo que se desplegará un pequeño menú en el que se podrán indicar el día, mes, año y hora en la que el post debe de publicarse, y después pulsar el botón “Buffer” para que el post quede almacenado y programado.
4.-Definir los roles de administración
En algunas ocasiones, la administración de un perfil de marca en Facebook es una tarea que no lleva a cabo una sola persona sino que el trabajo es realizado por todo un equipo de trabajo para cubrir diferentes aspectos de dicha página de fans.
En este sentido, Facebook ofrece la opción para definir varias funciones como administrador, creador de contenido, anunciante, moderador o analista de puntos de vista entre otros.
Cada uno de estos puestos, cuenta con una serie de responsabilidades específicas con lo que se puede asegurar que cada integrante del equipo este cumpliendo si trabajo y restringir el acceso a cierta información para evitar errores que pueden comprometer la presencia de la marca.
5.-Resaltar los mensajes de los fans
Una buena idea de hacer relevante la página de una marca para los seguidores de la misma, así como para fortalecer la relación con los consumidores y generar un nivel mayor de compromiso, es resaltar los mensajes generados por los fans de la marca en el perfil de esta última.
Esta será una buena estrategia para incentivar la participación de la comunidad y dejar en claro el interés que la marca tienen en escuchar a sus seguidores.
Para hacer esta distinción bastará con dirigirse al muro de publicaciones de la marca, seleccionar el mensaje que se desea resaltar y hacer click en el botón de estrella que se encuentra en la esquina superior derecha para seleccionar la opción “Destacar” para que dicha publicación ocupe un lugar privilegiado en el muro de la página de fans.
Vía: Vuelo Digital
En este camino, las páginas de fans dentro de la plataforma son elementos vitales para establecer una estrategia de marketing en Facebook.
La red social de Mark Zuckerberg cambia sus característica y agrega nuevas funciones a su plataforma de manera constante, por lo que optimizar una fanpage
haciendo uso de las novedades puede resultar una tarea algo complicada.
En este sentido, desde el sitio web especializado SearchEngineNews revelanalgunos “trucos poco conocidos” para optimizar y hacer más relevante un fanpage en Facebook.
A continuación te presentamos lo más relevante:
1.-Seguimiento de la visibilidad orgánica y viral
Como ya se ha dicho en otras ocasiones, las estadísticas son parte fundamental para desarrollar estrategias de marketing online que alcancen buenos resultados.
Facebook, además de otras plataformas de terceros disponibles, pone a disposición de las marcas una serie de valiosas herramientas que permiten a los administradores de perfiles dar un seguimiento sobre el contenido que las marcas publican y como la información está impactando en la audiencia.
En este sentido, se recomienda estar al tanto del número de personas que han visto de manera orgánica las publicaciones hechas por la marca (fans directos de la página) y aquellas vistas que se obtienen por un efecto viral (amigos de los fans de la marca) ubicando el cursos sobre la leyenda “X personas vieron este post” que aparece debajo de los mensajes publicados, esto con la intención de afinar el contenido para obtener mayor impacto tanto en los seguidores ya existentes como en los contactos de los mismos.
2.-Volver a colocar las imágenes
La presentación actual de la línea del tiempo es una experiencia más visual para los usuarios de Facebook.
Sin embargo, en algunas ocasiones adaptar las imágenes a los nuevos espacios disponibles en la red social puede ser un problema.
Para solucionar esta situación, es necesario dirigirse a la página de inicio del perfil de la marca y pulsar el icono del lápiz que encuentra en la esquina superior derecha de cada imagen.
Ahí se desplegará un menú de opciones en donde se debe de seleccionar la acción “recolocar fotografía” para poder utilizar el cursor para ajustar mejor la imagen al espacio proporcionado.
3.-Programar publicaciones
Al realizar esta acción, siempre y cuando se haga con moderación y tomando en cuenta las necesidades de la marca, será posible ahorrar tiempo y asegurar la actividad de la página de fans.
Para programar todo tipo de contenidos en Facebook sin la necesidad de utilizar herramienta de terceros, lo primero que se debe de hacer es redactar el texto, dar click en el ícono en forma de reloj que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la caja del mensaje con lo que se desplegará un pequeño menú en el que se podrán indicar el día, mes, año y hora en la que el post debe de publicarse, y después pulsar el botón “Buffer” para que el post quede almacenado y programado.
4.-Definir los roles de administración
En algunas ocasiones, la administración de un perfil de marca en Facebook es una tarea que no lleva a cabo una sola persona sino que el trabajo es realizado por todo un equipo de trabajo para cubrir diferentes aspectos de dicha página de fans.
En este sentido, Facebook ofrece la opción para definir varias funciones como administrador, creador de contenido, anunciante, moderador o analista de puntos de vista entre otros.
Cada uno de estos puestos, cuenta con una serie de responsabilidades específicas con lo que se puede asegurar que cada integrante del equipo este cumpliendo si trabajo y restringir el acceso a cierta información para evitar errores que pueden comprometer la presencia de la marca.
5.-Resaltar los mensajes de los fans
Una buena idea de hacer relevante la página de una marca para los seguidores de la misma, así como para fortalecer la relación con los consumidores y generar un nivel mayor de compromiso, es resaltar los mensajes generados por los fans de la marca en el perfil de esta última.
Esta será una buena estrategia para incentivar la participación de la comunidad y dejar en claro el interés que la marca tienen en escuchar a sus seguidores.
Para hacer esta distinción bastará con dirigirse al muro de publicaciones de la marca, seleccionar el mensaje que se desea resaltar y hacer click en el botón de estrella que se encuentra en la esquina superior derecha para seleccionar la opción “Destacar” para que dicha publicación ocupe un lugar privilegiado en el muro de la página de fans.
Vía: Vuelo Digital
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