25 comandos de voz en Español para manejar SIRI en Iphone, Ipad

Todo el mundo habla de Siri para Iphone, Ipad, pero no mucha gente tiene claro cómo poder manejar y sacar el mejor partido a la que es la Mejor Herramienta que ha sacado Apple para estos dispositivos. La lista está compuesta de 25 comandos y frases que podemos utilizar con este programa. En ella hay comandos útiles y otros no tanto, pero esperemos que os sirvan de utilidad a la hora de manejar Siri.

1. Dictation, con este comando podemos pedir a Siri que nos dicte una frase cualquiera.

2. Hora: “¿qué hora es?” o “¿qué hora es en…?”, ésta última para referirnos a un país o una ciudad en concreto.

3. Conversación: con este comando podremos tener una charla más o menos lógica con el dispositivo, sin olvidar que a lo que nos estamos dirigiendo es una máquina y no una persona.

4. “Llamar a…” junto con el nombre del contacto a quién queramos llamar.

5. “¿Cómo me llamo?”, o “¿cuál es mi nombre?”

6. “Cambiar mi nombre a…”. Relacionada con el comando anterior, podemos pedirle a nuestro dispositivo que nos llame de otra manera.

7. “¿Cuál es mi localización?”, para que nuestro dispositivo nos indique dónde nos encontramos.

8. Comando de búsqueda “Buscar…”, con éste, le pedimos a nuestro iPhone que nos busque un lugar, establecimiento o lo que se nos ocurra.

9. “Buscar en la web…”, junto con el nombre del sitio. Nos redirige a la página web que hemos pedido, como por ejemplo “Buscar en la web de noticias apple” y nos mandará a ésta.

10. "Enviar un email a…"(nombre del contacto) acerca… (del motivo al que nos dirigimos)

11. Enviar un sms a…Nombre del contacto.

12. “¿Qué puedes hacer?”, con esta pregunta podremos descubrir de qué es capaz nuestro dispositivo.

13. Alarma. Comando que nos permite indicar a nuestro dispositivo a qué hora queremos o debemos levantarnos, como por ejemplo: “Despertarme a las 8 am” o “activar alarma para 8am”.

14. Con el comando temporizador, podremos darnos una tregua con el anterior, como por ejemplo: “activar temporizador 5 minutos” o “para temporizador”.

15. iPod, con éste, podemos pedir la reproducción de una canción con la frase “reproducir canción de…(Nombre de la pieza o artista)” o “parar música” para detener su reproducción.

16. Comando de definición “¿Qué es…?”, con el qué podemos preguntarle qué es cualquier cosa a tu dispositivo.

17. Comando de Wikipedia. Si el anterior no solucionó nuestras dudas, Siri nos permite pedirle a nuestro dispositivo que nos muestre la página de la Wikipedia con la frase “Buscar en Wikipedia Apple”

18. “¿Cómo llegar?” A modo de GPS, nuestro dispositivo nos mostrará el camino para llegar al lugar al que especifiquemos, por ejemplo “Cómo llegar a la Puerta del Sol de Madrid, España”.

19. Si queremos ver fotografías o imágenes, solamente tenemos que pedírselo a nuestro dispositivo mediante Siri con el comando “Fotos de…”

20. Para crear una nota, simplemente indicaremos su creación y el contenido de su mensaje con el comando “Crear una nota de...(aquí introducimos su contenido”.

21. Comando de recuerdos con el que podremos acordarnos de esas cosas cotidianas que a veces olvidamos hacer “Crear recuerdos de…”.

22. El tráfico un comando útil a la hora de salir a la carretera con la indicación de “¿Cómo está el tráfico en…(Lugar al que nos dirijamos)”.

23. Si queremos conocer la actividad sísmica de nuestro planeta, Siri nos permite preguntárselo con este comando “¿Dónde fue el último sismo?”, o “¿qué intensidad tuvo el sismo de Chile?”.

24. Ver nuestra bandeja de entrada o salida de emails también es posible con el comando de chequeo de email utilizando la frase “mirar los emails”.

25. Comando de localización de ciudades con la frase de “¿Dónde está…(nombre de ciudad)?”

2 comentarios:

  1. Gracias!! la verdad que andaba buscando esto porque poco más que sabía saber el tiempo y llamar a alguien... Los probaré!!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante gracias por socializar esta informacion

    ResponderEliminar