Comparador de hipotecas. iAhorro

Un comparador de hipotecas online realiza esta tarea por nosotros, ayudándonos a tomar decisiones en torno a la contratación de un préstamo hipotecario, en cualquier momento y lugar.

Y es que, un comparador online es como un gran expositor de ofertas, un escaparate que le permite al cliente elegir con comodidad, pudiendo comparar diferentes ofertas de unas entidades con otras. La decisión no tiene por qué tomarse de forma inmediata, el comparador online no busca sino servir de apoyo al cliente, ofreciendo información y orientación de cara a la adquisición de una hipoteca.

Como cualquier otra herramienta, su buen uso es clave para sacarle el máximo partido. A la hora de aportar la información sobre la operación, debemos tener en cuenta los siete pilares básicos:
Valor del inmuebleFinalidad de la compraImporte que se financiaPlazoTipo de interésComisiones que se aplicanProductos vinculados
Esto no quiere decir que sólo estos aspectos sean importantes, en juego entran otros como nuestra situación personal y económica. No sólo debemos analizar “cuánto dinero nos va a dar el banco
”, sino estudiar “cuánto podremos asumir nosotros”. Tras analizar cuáles son nuestros sueldos y ahorros, tendremos que buscar aquella hipoteca que nos permita hacer frente de manera cómoda a las cuotas, cuotas que nunca deben ser superiores al 35 por ciento de nuestros ingresos mensuales.
¿Existe la mejor hipoteca para cada cliente? Existe la que mejor se adapta a nuestra situación personal aunque, evidentemente, siempre será más interesante aquella cuyas comisiones sean las más reducidas (y nulas si es posible), un tipo de interés bajo (ten en cuenta a la hora de comparar hipotecas los diferentes referenciales existentes, además del diferencial o el tipo de interés fijo del primer periodo). Con las hipotecas a tipo fijo, la comparación es sencilla, la cosa se complica cuando se comparan hipotecas con índices de referencia diferentes, ya que no son comparables directamente (hay que analizar la evolución histórica del Euribor, el IRPH o del futuro IRS para poder tener una idea de cómo será el tipo de interés futuro de nuestra hipoteca).

Tratemos también de seleccionar préstamos que no nos obliguen a contratar productos vinculados que acaben encareciendo el coste financiero de la hipoteca, sean seguros, aportaciones a planes de pensiones o fondos de inversión o gasto mínimo de tarjeta de crédito.

Especial atención merecen otros detalles en la letra pequeña de los préstamos, como las cláusulas de suelo, que limitan el tipo de interés mínimo que aplica la entidad, lo que nos impediría beneficiarnos de las bajadas del Euribor en las hipotecas variables.

Un comparador de hipotecas online es útil para analizar la oferta hipotecaria, seleccionar las que más se adaptan a nuestras necesidades y posibilidades y tener una información previa de sus características. Sin embargo, además de comparar, el cliente tiene que adquirir una cultura financiera adecuada que le permita comprender las diferencias que hay entre el Euribor y el IRPH, las implicaciones que tiene pedir la firma de un avalista de la familia o saber que de la deuda responde no sólo la vivienda, sino todos los ingresos y patrimonio presentes y futuros de los firmantes, por ejemplo. Para ello ofrecemos a los usuarios de iAhorro una Guía Hipotecaria gratuita o la posibilidad de formular cualquier duda a expertos hipotecarios en nuestra comunidad de iAhorradores.

Comparar hipotecas online es una gran ayuda en la toma de decisiones, pero no sustituye la necesidad de entender perfectamente el producto de financiación llamado préstamo hipotecario, cuya contratación es una de las decisiones económicas más importantes de una familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario