Diferencia entra una TV de Plasma y una TV de Led

Después de dar muchas vueltas buscando por internet, por fin he descubierto una página que me ha clarificado MUCHO para por fin decidirme a seleccionar el TV que he comprado, por cierto, con una promoción del 18% de descuento, lo que me ha rebajado notablemente el presupuesto. ¿Cuál he elegido?

Plasma-Tv 60" LG 60PV250


Para ayudar en mi elección:

Para los televisores de plasma, la aparición de las nuevas tecnologías de televisión de LED significó el surgimiento de una competencia más a batir. Si bien las similitudes entre ambas tecnologías son muchas, por el momento existe una pequeña ventaja a favor de los televisores de plasma. En cualquier caso, todo aparece apuntar a que la tecnología LED llevaría la ventaja en el futuro.

Una de las características que distinguen a todas las TV de LED es el hecho de que cuentan con un panel frontal en LCD. Los televisores de LED, además, tienen algunas diferencias en lo que refiere a la iluminación trasera. En lugar de emplear los clásicos sistemas fluorescentes de iluminación trasera, los televisores de LED cuentan con bulbos de LED que funciona como la iluminación trasera ubicada detrás del panel LCD. Esta fue una de las mayores innovaciones que le permitió a los desarrolladores de TV de LED ofrecer una seria competencia frente a la TV de plasma.

Ventajas de TV de plasma frente a TV de LED:

Contraste: En la TV de plasma, la diferencia entre los negros más oscuros y los blancos más claros siempre ha sido realmente excepcional. Un televisor de plasma consigue negros realmente profundos al bloquear la transmisión de energía a ciertos píxeles, de manera que consigue lograr una mayor pureza en los tonos oscuros. Un TV de LED, en cambio, cuenta con sistemas que bloquean la luz y emiten tonos negros. Durante los próximos años se espera que la tecnología de LED tome la delantera, pero de momento, la ventaja está a favor de la TV de plasma.

Ángulo de visión: Desde sus inicios, la tecnología de TV de plasma ha ofrecido excelentes resultados en todo tipo de ángulos. Actualmente, el ángulo de visión óptimo para una TV de LED no debería exceder los 75 grados, aunque ya se están implementando mejoras para incrementar este ángulo de visión.
Coste de producción: Dado que las plantas de producción de TV de plasma son más antiguas que las de TV de LED, es natural que las TV de plasma tengan los mejores costos en el desarrollo y producción de unidades en forma masiva.

Relación coste-beneficio: La calidad de una TV de LED en distintos aspectos puede llegar a ser muy tentadora. Una TV de plasma, por otra parte, ofrece resultados cercanos a un precio mucho más accesible.

Desventajas de TV de plasma frente a TV LED:

Percepción de profundidad: Por el novedoso sistema de iluminación trasera que utiliza, una TV de LED crea mejores sensaciones de profundidad en las imágenes mostradas en pantalla.
Brillo: Este es uno de los puntos fuertes de los televisores de LED. El sistema de diodo emisor de luz permite alcanzar brillos realmente claros y de una gran nitidez. A pesar de que los nuevos modelos de TV de plasma han implementado mejoras en este aspecto es prácticamente imposible que en algún momento superen en calidad a los televisores de LED.

Aspectos igualados:

Precisión del color: Las prestaciones de ambas tecnologías en lo que refiere a calidad de color son realmente similares. En una TV de plasma cada pixel incluye componentes de rojo, verde y azul, para crear billones de colores. Los nuevos TV de LED crean un espectro de colores similar por medio de la manipulación de los colores creados en su singular sistema de iluminación trasera. La calibración y las condiciones ambientales, en este aspecto, son las que pueden llegar a marcar una diferencia a favor de alguna de las dos tecnologías.

Uso con PC: Las tasas de refresco de las dos tecnologías en confrontación son similares para ser utilizadas con un PC, con tiempos de respuesta adecuados a las necesidades de los usuarios más exigentes.

Video a alta velocidad: Las tasas de refresco las nuevas TV de LED oscilan entre los 120 Hz y los 240 Hz, lo que reduce sensiblemente los borrones en pantalla. Los televisores de plasma, por otra parte, clásicamente han ofrecido muy buenos desempeños en la reproducción de video a altas velocidades.
Vida útil: En promedio, los televisores de plasma y de LED tienen una vida útil estimada en las 100,000 horas de uso al año.

Consumo de energía: Comparativamente, el consumo de energía de los dos tipos de tecnología es muy similar. Es necesario considerar que gran parte del consumo total de energía dependerá de la configuración que se ha utilizado y de la calibración.

Fuente: http://www.tv-plasma.es/

3 comentarios:

  1. Buenas comparativas de ambas televisores pero en este año 2013 entro una nueva tecnología llamada OLED, aunque su desarrollo viene de varios años atras, que en mi opinión será el futuro de las Smart-tv entre otros productos electrónicos.

    ResponderEliminar
  2. Buen post, tanto las ventajas como las desventaja que mencionaste son muy acertadas en mi opinión, pero otro data curioso que he que he detectado en las Tv plasma frentes a las LED es que el consumo de energía de la Tv plasma es mucho más elevado en comparación a las Tv LED. Si mi análisis esta incorrecto me gustaría que me corrigieras, gracias y que tenga buen día.

    ResponderEliminar
  3. Interesante post, bien construido sin dejar escapar ningún detalle en especial por poner los aspectos igualados que aporta un conocimiento más al lector.

    ResponderEliminar